Un nicho de mercado que también atrae a turistas en los meses de verano, que tradicionalmente era la época más floja
ENRIQUE SOLER. Moratalla ha conseguido crear un nuevo nicho de turismo en torno a la plantación de las plantas aromáticas.
Cada año miles de personas llegan hasta las pedanías moratalleras para disfrutar de la floración de las plantas aromáticas. Un nicho de mercado que también atrae a turistas en los meses de verano, que tradicionalmente era la época más floja. José Pascual Martínez es el presidente de la Asociación de Productores de Aromáticas del Noroeste.
La asociación también tiene a la venta diferentes productos, en las diferentes actividades que se están llevando a cabo.
El ayuntamiento de Moratalla lleva varios años trabajando en el programa turístico Territorio Lavanda. El regidor moratallero Juan Soria hace un balance positivo de las actividades programadas para esta edición.
Los turoperadores internacionales también han puesto el foco en Moratalla.
El cultivo de plantas aromáticas crece un 25 por ciento en la Región de Murcia y supera las 4.375 hectáreas. Sara Rubiera es la consejera de Agricultura.
La programación de Territorio Lavanda se extenderá hasta el próximo mes de noviembre, tanto en el casco urbano como en las pedanías del municipio.