La escasez de inmuebles y la subida de precios no frena a los potenciales compradores
Más de 2.000 personas han pasado este fin de semana en Murcia por la 19 edición de la Feria de la Vivienda, 'Reside 2025', organizada por la Asociación de Promotores de la Región (Apirm). La feria se ha consolidado como el principal punto de encuentro del mercado residencial en la Región, en un momento de escasez de viviendas y con altos precios, pero con "una alta demanda", tal y como explicaba a Onda Regional el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM), José Ramón Blázquez.
Este año, ha habido una importante presencia de jóvenes en la feria. Muchos de ellos en busca de su primera vivienda, como es el caso de José Javier, quien reconocía que "no está siendo fácil encontrar casa debido a los altos precios".
Y es que este año ha sido misión imposible encontrar viviendas económicas. Algo que no ha sido óbice para que la feria haya registrado un 25% más de visitantes que el año pasado y haya servido para poner en contacto a más vendedores y compradores que en ediciones anteriores.
Oportunidades que, en muchos casos, se han aprovechado, pese a que la oferta expuesta este año era más cara que otros años.
Antes de su inauguración, la 19ª edición de la Feria de la Vivienda de la Región de Murcia 'Reside' ya contaba con más de 500 inscritos. Durante la mañana del viernes, ya eran mil más,