El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha inaugurado la 58 edición de la feria 'Sepor' destacando los datos de ventas en el exterior de España de ganado a Marruecos, Argelia, Alemania y Países Bajos
La Región de Murcia exportó animales vivos por valor de casi 160 millones de euros en los siete primeros meses de 2025, lo que supone un crecimiento del tres por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo destacó hoy el presidente del Gobierno regional durante la inauguración de la 58ª edición de la feria Sepor, que se celebra hasta el 30 de octubre en el recinto Ifelor de Lorca.
Por mercados, destacan Marruecos y Argelia, que irrumpe como segundo destino más importante este año. También tiene gran protagonismo el crecimiento de exportaciones en Europa, sobre todo en Alemania y Países Bajos.
“El sector está creciendo y es palanca de crecimiento y de generación de oportunidades en la Región de Murcia”, explicaba , Fernando López Miras. Estos datos se unen al hecho de que la Región de Murcia ya lideró la exportación de animales vivos en 2024, con el 27,43 por ciento del total nacional. Además, ampliando el periodo de análisis, la Región de Murcia ha registrado un incremento de un 54,12 por ciento del valor de las exportaciones de animales vivos en los últimos cinco años.
El presidente subrayó que, dada la importancia del sector, el apoyo del Gobierno de la Región de Murcia a la ganadería es “firme”, especialmente en el ámbito de la sanidad animal. En este sentido, explicó que el Ejecutivo autonómico ha incrementado en un 25 por ciento la ayuda destinada a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera.