UGT alerta de que hacen falta un tercio más de trabajadores para atender las 2.500 comidas diarias y denuncia la sobrecarga de trabajo y la falta de cobertura de bajas médicas
Situación crítica en la plantilla del personal de cocina del Hospital Virgen de la Arrixaca, según el sindicato UGT, que denuncia la necesidad de un tercio más de personal para poder atender las 2.500 comidas diarias que se demandan.
Las principales dificultades se refieren a la sobrecarga de trabajo y la no cobertura de bajas médicas. Aumentan los servicios del hospital, dice el sindicato, mientras falta de un tercio de pinches de cocina.
UGT acusa al resto de representantes sindicales de inacción y al Servicio Murciano de Salud de falta de interés. Enrique Martínez, responsable de Salud Laboral en UGT-Servicios Públicos, exige a la Consejería de Salud la realización de una auditoría y la implantación de las medidas necesarias para afrontar el día a día del centro sanitario. "Instamos al Gobierno Regional y al consejero de Salud para que elaboren una auditoría de las necesidades reales del servicio de alimentación, así como adoptar las medidas e inmediatas encaminadas a garantizar la seguridad y salud laboral de todos los trabajadores".