Es lo que asegura la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, sobre el destino de los menores tutelados del centro de Santa Cruz. Asegura que la atención está garantizada
El Centro de Menores de Santa Cruz, de cuya reubicación no da datos la administración regional, se convertirá en un centro sociosanitario. La consejera de Política Social de Murcia, Conchita Ruiz, sigue sin aclarar el destino de los niños y adolescentes, ni las fechas del cambio, mientras subraya la atención garantizada a los menores tutelados.
En palabras de la consejera, “cuanta menos información, más seguridad y protección para los afectados”. Es lo que ha respondido cuando se le ha preguntado esta mañana por las informaciones publicadas en los últimos días sobre la posibilidad de que sean alojados en el albergue juvenil de El Valle.
Ruiz descartó confirmar o desmentir esa información, ni si van a ir todos al mismo lugar. Rechaza que haya segregación, algo de lo que sí acusa al Gobierno central.
En cualquier caso, ha subrayado que la Región sigue recibiendo menores migrantes no acompañados, tanto los que llegan a través de pateras ,un 20% del total de migrantes que llegan por esa vía, como los derivados por el Gobierno central desde el Hospital Naval de Cartagena o desde otras comunidades autónomas.