El Ministerio para la Transición Ecológica sigue sin aprobar las nuevas reglas de explotación del acueducto, cuatro meses después de haber presentado un borrador que incluía recortes justificados por el caudal ecológico
El Ministerio para la Transición Ecológica sigue sin aprobar las nuevas reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, cuatro meses después de haber presentado un borrador que incluía recortes justificados por el caudal ecológico.
El presidente del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez, ha expresado hoy la incertidumbre del sector por la falta de noticias, advirtiendo de que “todo puede pasar”, desde que se incorporen todas las reivindicaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha hasta que se reconsideren los caudales ecológicos con otros criterios.
A pesar de esta situación, los regantes reconocen que el año hidrológico está siendo excepcionalmente bueno. Por primera vez en la historia, el trasvase ha estado durante cuatro meses en nivel 1, lo que ha permitido recibir la máxima dotación de agua. Según Jiménez, hay recursos suficientes para afrontar sin problemas lo que resta del verano y el inicio del próximo ejercicio.