En el conjunto del país han sido 228 los fallecidos en las carreteras españolas en estos dos meses, 15 menos que en 2024
Cuatro personas han fallecido en las carreteras de la Región de Murcia durante este verano de 2025, en los meses de julio y agosto, lo que supone nueve menos con respecto al mismo periodo del año anterior. En el conjunto del país han sido 228 los fallecidos en las carreteras españolas en estos dos meses, 15 menos que en 2024.
Así lo ha avanzado este miércoles el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha presentado el balance provisional de la siniestralidad vial. Durante julio y agosto otras 949 personas resultaron heridas graves en un contexto de aumento de la movilidad en el que se superaron los 100 millones de movimientos.
Las salidas de vía continúan siendo el tipo de siniestro más frecuente, un 43%, y han dejado 99 fallecidos. Las colisiones frontales representan el 23% de los fallecidos en las carreteras españolas. Fernando Grande-Marlaska
La mortalidad se reduce en todas las franjas de edad excepto entre los 25 a 34 años, donde los fallecidos aumentaron hasta 38, nueve más respecto a 2024.