Alberto Núñez Feijóo clausura en la ciudad hispalense la 27ª Interparlamentaria de los populares a la que acudía este sábado el portavoz del PP en la Asamblea Regional de Murcia
A la interparlamentaria se desplazaba el portavoz del PP en la Asamblea, Joaquín Segado. Allí exigía una ley educativa donde prime la calidad, la excelencia y la libertad y que no dé la espalda a los sectores implicados, como la del PSOE.
En su intervención en la mesa redonda titulada ‘Garantizar el bienestar en una sociedad en constante cambio’, Segado puso de relieve la necesidad de tener un sistema educativo fuerte, con una ley consensuada política y socialmente. Ha expuesto que el objetivo de esa norma deber ser “preparar a nuestros jóvenes para la sociedad del futuro, adaptada a los nuevos retos laborales que exige el tejido empresarial no solo de la Región de Murcia sino a nivel global”.
Joaquín Segado expuso de forma resumida algunas de las políticas que el Gobierno de la Región de Murcia ha puesto en marcha en los últimos años, en su apuesta por una educación en valores para terminar resaltando la figura del docente.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, anunciaba recursos de amparo y de inconstitucionalidad contra el veto a las enmiendas aprobadas por el Senado y, además, que el Partido Popular promoverá en la Cámara Alta un conflicto de atribuciones tanto contra la Mesa del Congreso como contra el Gobierno:
Gamarra hacía este anuncio en la interparlamentaria del PP, en la que ha explicado que la reclamación se hará de cuatro maneras: presentando desde el Senado un conflicto de competencias con el Gobierno y otro con el Congreso y mediante dos recursos, de amparo y de inconstitucionalidad, que presentarán los diputados y senadores populares.
"No nos vamos a quedar quietos ante el veto del Gobierno de España y de la Presidencia y de la Mesa del Congreso al Senado como cámara, pero también a una mayoría parlamentaria en el Congreso para que no se aprueben las leyes, ha explicado Gamarra.
El veto que aprobó la mayoría de la Mesa del Congreso que va a recurrir el PP impidió que se debatieran en la Cámara Baja varias enmiendas procedentes del Senado de la citada ley, entre ellas una del PP para reducir el IVA a los alimentos y otra de ERC y Junts para postergar el cierre de plantas de tratamiento de purines, hecha a favor del sector porcino.
Gamarra acusaba a Sánchez de "actuar como un pequeño dictador" y le ha pedido que deje de hacerlo y que "empiece a respetar la separación de poderes y los contrapoderes" en España
Durante la primera jornada, el encuentro cuenta con cuatro mesas redondas dirigidas por vicesecretarios nacionales y moderadas por consejeros de la Junta de Andalucía. Además, está prevista una mesa especial en la que participarán los portavoces del PP en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo, quienes abordarán la acción del partido en las principales instituciones.