El enlace de la RM15 con la Autovía del Mediterráneo dirección Andalucía está sin terminar. Lo mismo sucede con la salida de la A7 en dirección a la MU30
CLAUDIO CABALLERO / Alguazas
El alcalde de Alguazas, José Gabriel García, muestra su escepticismo ante las recientes declaraciones del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Lucas, quien aseguró que las obras de la autovía del Arco Noroeste podrían inaugurarse a finales de este mes de enero. Desde el municipio, aseguran que la realidad sobre el terreno es otra, ya que las máquinas siguen trabajando en el entronque con la autovía del Noroeste en sentido Andalucía y en la salida de la autovía del Mediterráneo dirección Murcia.
El regidor ha recordado que en Alguazas llevan “muchísimo tiempo” esperando la finalización completa de esta infraestructura, considerada fundamental y muy positiva para los vecinos del municipio. Sin embargo, considera poco creíble que las obras puedan darse por concluidas en cuestión de días. El alcalde ha recordado que el proyecto ha acumulado numerosos retrasos y que debería haber estado finalizado hace ya bastante tiempo. Aun así, reconoce que una obra de esta magnitud puede verse afectada por complicaciones técnicas y administrativas que acaben alargando los plazos.
Desde el Ayuntamiento de Alguazas se insiste en el deseo de que la autovía entre en funcionamiento lo antes posible, por el beneficio que supondrá para la movilidad y el desarrollo de la zona.