Lesly, Javi y Ana Margaret son estudiantes y reclaman "cambios en los protocolos de los centros educativos y que se implanten más medidas de control"
Decenas de estudiantes se han concentrado este martes en Murcia y Cartagena para protestar por los casos de acoso escolar que suceden en la Región.
Durante el acto en la puerta del Ayuntamiento de Murcia, algunos alumnos y alumnas se han animado a contar, megáfono en mano, sus propios casos de bullying, entre los aplausos de los manifestantes.
Unos manifestantes que reclaman cambios en los protocolos de los centros educativos y que se implanten más medidas de control que eviten tragedias como la de Sandra Peña, la joven de Sevilla que hace unos días se quitó la vida a causa del maltrato que sufría en su instituto, Lesly, Javi y Ana Margaret, son estudiantes en la Región.
En la misma línea se han expresado los dirigentes de la formación política Izquierda Unida-Verdes Álvarez-Castellanos y Penélope Luna, que exigen soluciones a la Consejería de Educación y piden medidas concretas para solucionar el problema.
Entre otras exigencias, también le han pedido al Gobierno Regional que sea más diligente en cuanto a la información de los casos de acoso escolar de la Comunidad y han reclamado que comparezca el consejero de Educación, Víctor Marín en la Asamblea Regional.