Loading

Decenas de personas muestran su apoyo a Salma en Murcia

Bajo el lema 'Salma, no estas sola' asociaciones como Asamblea Feminista o Afro Murcia en Movimiento, se han concentrado para denunciar este caso de violencia machista, que denuncian, se ha invisibilizado por prejuicios

Decenas de personas muestran su apoyo a Salma en Murcia
Momento de la concentración. DM
Escucha el audio a continuación
Decenas de personas muestran su apoyo a Salma en Murcia
00:40

La Plaza Cardenal Belluga ha acogido a cerca de un centenar de personas que han querido mostrar su apoyo a Salma, la mujer marroquí que estuvo secuestrada por su pareja durante dos años. Con pancartas que citan 'Si nos tocan a una nos tocan a todas' o 'El silencio nos hace cómplices', se han manifestado contra de la violencia machista, pero también contra el racismo. Olvido Garrido de Consejo Feminista, señalaba que cuando la violencia se ejerce contra las personas racializadas no tiene tanto movimiento.

En su manifiesto exigen responsabilidad y protocolos. En él expresan que las mujeres migrantes sufren una doble discriminación, y que el sistema se nutre de su miedo a denunciar.

Temas
Podcasts destacados