El fuego se ha propagado y ha obligado al corte de la carretera que una La Azohía con Cartagena
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido poco después de las 14:00 horas más de un centenar de llamadas alertando de un incendio forestal de matorral en la cuneta de la carretera RM-E22, que une Cartagena con Isla Plana, en las proximidades de las Cuestas de Cedacero.
El incendio se ha propagado y ha obligado al corte de la carretera y finalmente, se ha dado por estabilizado a las 18:30 horas, y controlado 2 horas más tarde. En el dispositivo han participado Bomberos de Cartagena, cinco brigadas forestales terrestres y tres brigadas helitransportadas. También intervienen Guardia Civil, Policía Local de Cartagena y Protección Civil de Cartagena.
En cuanto a medios aéreos, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha desplazado dos helicópteros dedicados a tareas de extinción y un tercero para información y control de operaciones aéreas.
El Cedacero se nos quema @AytoCartagenaES @112rmurcia pic.twitter.com/s9mqu09Hgy
— La Valla Azul (@capazodiario) August 22, 2025
El fuego no ha puesto en peligro ni bienes ni a personas y no ha sido necesario recurrir a medios externos a la Comunidad Autónoma.