Las empleadas están encargadas de limpieza y mantenimiento de locales en empresas de Murcia, Almería y Alicante, en muchos casos organismos públicos como ayuntamientos.
Múltiples demandas por impago contra la empresa TSI LEVANTE, que debe al menos dos nóminas a unas 400 trabajadoras encargadas de limpieza y mantenimiento de locales en empresas de Murcia, Almería y Alicante, en muchos casos organismos públicos como ayuntamientos.
Comisiones Obreras ha celebrado esta mañana en Murcia una asamblea con unas 80 personas afectadas. Los servicios jurídicos del sindicato están presentando recursos por impago de salarios y también, en algunos casos, por despidos. La situación es cada vez más precaria, llegando a faltar productos de limpieza para el desarrollo del trabajo. No solo se ven afectadas las plantillas, sino también clientes y proveedores, y de todo ello ha sido informada la Inspección de Trabajo.
María Fernández de Maya es la secretaria general de la Federación del Hábitat en Comisiones Obreras-Región de Murcia.
La empresa Técnicas y Servicios Integrales de Levante (TSI LEVANTE) tiene su domicilio en el polígono industrial Oeste de Murcia. Según consta en la página web de la Federación Regional de Empresarios del Metal, TSI LEVANTE tiene más de 20 años de experiencia en el sector y actualmente oferta, además de limpieza convencional, labores de limpieza de extracción de humos, control de plagas y legionella, jardinería y mantenimiento de instalaciones. La empresa posee certificaciones de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y está adherida a la red Pacto Mundial de Responsabilidad Social Corporativa.