Tres sindicatos han convocado esta mañana una concentración ante la Consejería de Agricultura porque consideran que el proceso es irregular y que está preparado para que acceda a la plaza una persona concreta
Protesta de los veterinarios de la Comunidad Autónoma ante la Consejería de Agricultura por los requisitos de cualificación de una plaza en el CIFEA de Lorca que parecen apuntar a una persona concreta. Tres sindicatos se han unido denunciando la situación por la falta de transparencia y por la irregularidad del proceso de selección.
Paqui López de la Intersindical de Servicios Públicos denuncia que la consejería exige unos requisitos de cualificación para la plaza que ni siquiera existen en la carrera de Veterinaria.
Desde el CSIF, Jaime Manzanares cree que los requisitos que se piden apuntan a que la plaza sea ocupada por una persona ya decidida con antelación, aunque no quieren dar nombres.
Paco Saura, de CCOO, considera que es un procedimiento irregular y exige transparencia para conocer todo el proceso de selección del que se han quedado fuera los veterinarios de la lista de espera y se ha tenido que solicitar al SEF.
En la protesta, que ha tenido lugar frente a la consejería de Agricultura en Murcia, una de las participantes, funcionaria en otra consejería, denunciaba que sufre un caso parecido porque es una práctica habitual de la administración.
Los sindicatos protestan por lo que entienden falta de igualdad para acceder a una plaza de Veterinario en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca
— Onda Regional (@ORMurcia) April 8, 2025
Se han concentrado a las puertas de @RM_Agua pic.twitter.com/8XTpGkoozA