Loading

Desarticulado un grupo juvenil con más de 300 plantas de marihuana en Cieza

Los detenidos en la operación Fukushu tenía un invernadero tipo indoor en una nave industrial del extrarradio de la localidad

Desarticulado un grupo juvenil con más de 300 plantas de marihuana en Cieza
Operación de la Guardia Civil en Cieza

La Guardia Civil ha desarrollado una operación contra el tráfico de drogas en Cieza, donde ha desarticulado a un grupo delictivo juvenil de cinco que tenía en fase de cultivo más de 300 plantas de marihuana. Estos jóvenes cultivaban las plantas en un invernadero tipo indoor en una nave industrial del extrarradio de Cieza al que los agentes de la Benemérita han llegado como punto final de la operación Fukushu. 

Fue en octubre cuando comenzaron las investigaciones tras unos indicios sobre la posible producción masiva de cannabis en la localidad. En ese momento, el Instituto Armado estableció un dispositivo de vigilancia sobre la nave a la que llegaban vehículos fuera de cualquier horario comercial. 

Además, pese al elevado número de visitantes, en esa nave industrial no se realizaba ninguna actividad mercantil. La investigación permitió la identificación de un numeroso grupo de jóvenes que de forma regular visitaban la nave industrial en la que se localizaba la plantación de marihuana. 

En el registro se desmanteló la infraestructura del invernadero, que tenía "sofisticados dispositivos de iluminación, calefacción, riego y ventilación", según explica el comunicado de la Benemérita. También se localizaron esas más de 300 plantas de marihuana en un avanzado grado de crecimiento, así como una conexión ilegal a la red de fluido eléctrico. Los cinco jóvenes están detenidos como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico. 

Temas
Podcasts destacados