Una religiosa peruana en Murcia recuerda cómo era Robert Francis Prevost en Perú: "Escuchaba a todos y no hacía diferencias"
En la búsqueda de testimonios relacionados con el nuevo papa, hemos encontrado en Murcia el de Jessica Zapata. Esta religiosa de las Siervas de Jesús de la Caridad conoció a León XIV en Perú. Robert Francis Prevost trabajó en la misma diócesis que ella.
Jessica Zapata, peruana y española, describe al papa como una persona tímida, sencilla, que no hace distinciones, que escucha y que es muy dada a la gente. Recuerda que en cualquier situación estaba el primero, siempre disponible.
Esta religiosa cree que el hecho de que León XIV haya sido misionero ha influido en su visión pastoral e influirá en su forma de liderar la Iglesia. Considera que haber sido misionero lo ha hecho unirse a lo sencillo, a lo humano.
Esta sierva de Jesús desea que en su pontificado, León XIV sea como fue cuando estuvo en Perú: humano, humilde, sencillo. Y que tenga el valor para afrontar todas las dificultades que hay en la Iglesia.
(En el audio que acompaña esta pieza informativa se puede escuchar la entrevista de Luis Alcázar a Jessica Zapata)