La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas. Se han intervenido más de 360 plantas de marihuana y armas
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por vender presuntamente sustancias estupefacientes, de manera ilícita, en una asociación cannábica situada en el centro de la ciudad de Cartagena.
La investigación, desarrollada durante semanas por los agentes, les condujo hasta dos inmuebles situados en la ciudad portuaria donde se estaría realizando el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes e incluso se habría instalado una plantación de marihuana tipo indoor. La entrada y registro en el local de la asociación cannábica permitió intervenir casi un kilo y medio de cogollos de marihuana, más de 100 gramos de hachís, balanzas de precisión, tabaco de contrabando, dinero en efectivo, dos armas simuladas y varias armas prohibidas.
Posteriormente, los agentes de la Policía Nacional realizaron un segundo registro en una vivienda situada también en Cartagena y directamente relacionada con la asociación cannábica, que permitió intervenir una plantación compuesta por 362 plantas de marihuana, además de cocaína, metanfetamina, una escopeta de cañones recortados y numerosa munición.
A tenor de los hechos, la Policía Nacional ha detenido a tres individuos y una mujer como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.
La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional del principal investigado, que a su vez ya había sido detenido cuatro años antes por explotar también una falsa asociación cannábica.
Tras la detención de los autores y una vez finalizadas las diligencias de entrada y registro, agentes de la Policía Local y técnicos del Departamento de Disciplina Ambiental de la Concejalía de Urbanismo realizaron una inspección en el local que albergaba la asociación cannábica. Ello permitió detectar varias anomalías y deficiencias graves en materia de seguridad e higiene, además de carecer de la documentación exigida por la Ley, de manera que se dará inicio a un expediente que podría concluir con sanciones económicas e incluso el cierre del establecimiento.
Dicha colaboración es fruto de acuerdos de colaboración entre Policía Nacional y Ayuntamiento orientados a combatir la proliferación de falsas asociaciones cannábicas, lo que ha permitido incoar en los últimos meses sendos expedientes en locales ubicados en las calles Floridablanca, Virgen de Guadalupe, Luis Pasteur, Lepanto, Hermanos Pinzón, carretera de la Palma y avenida Juan Carlos I.