La portavoz de la Guardia Civil, Montserrat Alameda, dice que se ha detenido a tres integrantes de un clan familiar compuesto por un matrimonio y su hijo que distribuían grandes cantidades de cocaína o crack
La Guardia Civil ha desmantelado el punto más activo de venta de droga de Torre Pacheco. Han sido detenidas tres personas de la misma familia a los que se les atribuyen los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico y elaboración de drogas y receptación.
En el registro se desmantelaba un activo punto de venta de cocaína, en el que se ha incautado base de esta sustancia y los utensilios necesarios para su cocinado y envasado según explicaba la portavoz de la Guardia Civil, Montserrat Alameda.
La Benemérita ha desarrollado la operación conocida como ‘Kusuyi’, en la que se ha detenido a los tres integrantes del clan familiar a los que se les ha incautado base de cocaína o crakc, útiles empleados para el ‘cocinado’ de la cocaína y su manipulación, efectivo y numerosos efectos sustraídos, utilizados como moneda de cambio para adquirir droga.
Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la operación el pasado mes de febrero, para investigar una serie de indicios que vinculaban a un grupo de personas con la venta masiva de sustancias estupefacientes en Torre Pacheco.