Más de 100 kilos de droga enviados: seis detenidos en una operación de la Policía Nacional
La Policía Nacional ha detenido a seis personas en el desmantelamiento de un grupo criminal dedicado al tráfico internacional de marihuana. El grupo estaría utilizando el envío sistemático de paquetes a través de empresas de transporte para trasladar las sustancias estupefacientes perfectamente envasadas al vacío desde la Región de Murcia hasta Bélgica.
Según informa la Policía Nacional, la investigación de los agentes permitió obtener una serie de indicios de que los integrantes de este grupo criminal asentado en la Región de Murcia (San Javier, Sangonera la Verde y La Aparecida), se desplazaban de forma habitual a diferentes empresas de envío de paquetería, y realizaban envíos a ciudades concretas de Bélgica, todo ello de forma sistemática y adoptando ciertas medidas de seguridad durante sus desplazamientos para detectar la posible presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Los agentes de la Policía Nacional pudieron constatar el envío durante los meses de marzo a mayo, de más de 100 kilogramos de cogollos de marihuana, perfectamente envasados al vacío, con sistemas para evitar su detección, e incluso con dispositivos de geolocalización en su interior. Sustancias estupefacientes que, una vez llegaban a su destino, aumentaban considerablemente su valor, superando los 600.000 euros de beneficio para el grupo criminal.
El operativo policial desarrollado durante el pasado mes de junio permitió a la Policía Nacional detener a seis personas y proceder al registro de tres viviendas, interviniéndose más de 18 kilogramos de cogollos de marihuana, dinero en efectivo, sistemas de iluminación y refrigeración, así como nueve vehículos utilizados por la organización en el transporte de las sustancias estupefacientes.
Los detenidos fueron imputados por delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial y decretándose el inmediato ingreso en prisión provisional del principal investigado y considerado el cabecilla del entramado criminal.