La Guardia Civil ha desmantelado plantaciones en tres invernaderos y os inmuebles con más de medio millar de plantas y ha detenido a siete integrantes del grupo delictivo
La Guardia Civil ha desarrollado en Abanilla una operación en la que se ha desarticulado un grupo delictivo que cultivaba ilícitamente gran cantidad de marihuana, con la detención de sus siete integrantes, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Durante la operación, los guardias civiles han desmantelado tres invernaderos tipo indoor instalados en una vivienda y otros dos inmuebles con más de medio millar de plantas en avanzada fase de cultivo y varios cientos de gramos de esta sustancia dispuestos para su inminente distribución. También se ha incautado gran cantidad de efectivo, un sofisticado sistema de video vigilancia de las instalaciones y todos los elementos utilizados para el cultivo de la droga.
Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la operación para verificar una serie de indicios sobre la producción ilícita de marihuana en el municipio de Abanilla.
Los guardias civiles ubicaron poco después una vivienda en Barinas, término municipal de Abanilla, que, al parecer, se había destinado para el cultivo masivo de marihuana en invernaderos tipo indoor o de interior y estaba dirigida por un nutrido grupo delictivo.