La Guardia Civil interviene en una casa de campo donde se encontraban treinta animales, entre ellos especies exóticas, sin identificación y con graves infracciones administrativas
La Guardia Civil ha descubierto en Lorca una casa de campo con un núcleo zoológico clandestino en cuyo interior se encontraba una treintena de animales, algunos exóticos como un ejemplar de emú, en condiciones higiénico sanitarias “deplorables”.
Entre los animales, los agentes del Seprona de la Guardia Civil han hallado un burro, dos cabras, un perro y aves como pavos reales, pavos y gallinas, todos sin la identificación correspondiente, y el responsable de su tenencia ha sido denunciado por una decena de infracciones administrativas entre ellas las relacionadas con la falta de registro y de las medidas sanitarias y de higiene correspondientes.
La Policía Nacional y Local puso al Seprona sobre la pista del núcleo zoológico clandestino y para verificar y esclarecer los hechos, la Guardia Civil contó con el apoyo de la oficina comarcal agraria y del servicio veterinario del ayuntamiento de Lorca, que participó en la inspección.
Los agentes pudieron comprobar además, con la lectura del microchip, que el perro, un ejemplar de raza pastor alemán, había sido robado en octubre en el municipio de Águilas y ya ha sido devuelto a su propietario.
El resto de animales fueron inmovilizados y puestos a disposición de la subdirección general de Producción Ganadera Sostenible de la Comunidad de Murcia.