El Ayuntamiento avanza que realizará una auditoría para precisar el origen de la eventualidad. El desprendimiento no ha producido daños en las viviendas cercanas
El desprendimiento de una ladera en el barrio de San Cristóbal de Lorca sobre la que ya se había intervenido ha obligado al Ayuntamiento intervenir. Al parecer, las filtraciones de agua de lluvia han generado arrastres de tierra que han acabado por tirar abajo el recubrimiento de hormigón que se había proyectado. El desprendimiento se ha producido en una ladera paralela a la entrada al municipio por la carretera de Caravaca de la Cruz. La zona ha quedado señalizada y los técnicos ya han supervisado la zona afectada.
Rosa María Medina, portavoz del Ayuntamiento de Lorca, señala que "técnicos municipales, junto a concejales del se personaron en la zona para tener conocimiento directo de lo acontecido. Una vez en el lugar, se pudo constatar que las filtraciones de pluviales habían provocado arrastres en la pared de la calle Cruz de Sola, de tal forma que empujaron la pared existente frente a las viviendas"
El consistorio ha avanzado que va a poner en marcha una auditoría para aclarar qué es lo que ha sucedido. En la zona ya se había intervenido con anterioridad para evitar corrimientos y se proyectó hormigón sobre el talud. Ahora actuarán de urgencia con unas nuevas obras para intentar que esto no vuelva a suceder.