Un operativo conjunto de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local detecta fraude en viviendas que no reunían condiciones de habitabilidad
La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Santomera han desarrollado un operativo conjunto en el municipio que ha culminado con la detención de 14 personas por no tener regularizada su estancia en territorio nacional. Además, se han detectado 51 infracciones administrativas a la Ley de Extranjería.
La actuación, autorizada por la Delegación del Gobierno en la Región, se inició a instancias del Ayuntamiento de Santomera, tras detectar indicios de fraude en diversas inscripciones en el padrón municipal. Para ello, presuntamente, se utilizaron inmuebles que no reunían las condiciones mínimas de habitabilidad.
En el operativo participaron más de una treintena de efectivos de los distintos cuerpos policiales, que inspeccionaron varias viviendas utilizadas como domicilio para formalizar empadronamientos y que no cumplían los requisitos básicos de salubridad, seguridad y habitabilidad. Los técnicos municipales identificaron siete viviendas con este tipo de deficiencias.
El dispositivo concluyó con la detención de 14 personas en situación administrativa irregular y con la tramitación de 51 infracciones administrativas relacionadas con la Ley de Extranjería.