Ofrecían documentación a cambio de hasta 4.000 euros a través de empresas ubicadas en la ciudad portuaria
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de estafar a migrantes en situación irregular en España mediante falsas promesas de regularización a cambio de dinero, llegando a pedir hasta 4.000 euros en algunos casos.
La investigación comienza en Sevilla, tras la denuncia de un extranjero que afirma haber pagado por obtener la documentación y nunca la recibió. Las pesquisas policiales llevan hasta dos empresas de Cartagena que se promocionan en redes sociales y ofrecen supuestos trámites de regularización por cantidades que oscilan entre 1.500 y 4.000 euros.
Una vez recibido el dinero, los responsables de las empresas alegan motivos diversos para justificar la negativa del procedimiento, sin entregar nunca los documentos prometidos.
La Policía ha identificado hasta ahora a ocho víctimas, aunque no se descarta que haya más personas afectadas, ya que la investigación sigue abierta.
A los detenidos se les imputan delitos de estafa, falsedad documental, favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a organización criminal.