Ocurrió el pasado 24 de abril. El ahora detenido se aproximó en coche a su víctima, paró junto a él, se bajó y le disparó en repetidas ocasiones y a muy corta distancia
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 70 años al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, tras supuestamente disparar contra un vecino de Archena que resultó herido muy grave y que falleció después en un centro hospitalario.
Es la operación Satagana 3, cuya investigación se inició en la mañana del pasado día 24 de abril, cuando la Guardia Civil fue alertada de unos disparos, perpetrados en una calle del municipio de Archena, de los que resultó herido grave un vecino de la localidad.
Efectivos de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios de emergencias se desplazaron al lugar donde se encontraba la víctima, que presentaba varios impactos por arma de fuego, por lo que fue de inmediato trasladada hasta el hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia.
Los primeros testimonios permitieron conocer que los hechos se produjeron cuando el conductor de un vehículo paró junto a un peatón, se bajó y le disparó en repetidas ocasiones y a muy corta distancia. El herido quedó tendido en el suelo, mientras que el agresor huyó inmediatamente del lugar.
Especialistas en Policía Judicial de la Guardia Civil realizaron la inspección técnico ocular del escenario delictivo de donde recogieron múltiples vainas y proyectiles, así como muestras biológicas.
El día 27 de abril, mientras se desarrollaba la investigación, el herido, de 74 años y vecino de Archena, falleció en el hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia, al no poder superar las múltiples complicaciones derivadas de la agresión.
Las pesquisas practicadas han culminado con la identificación y localización del sospechoso: un hombre de 70 años y vecino de Archena, que ha sido detenido como presunto autor de los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas.
La Guardia Civil ha recuperado el arma empleada: una pistola semiautomática, del calibre 9 mm., que fue localizada oculta en un paraje agrícola de la localidad de Villanueva del Río Segura.