La Policía Nacional arresta a un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas tras los hechos ocurridos en el barrio de San Antón
La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, tras ser considerado el responsable de efectuar un disparo con un arma de fuego que hirió en una pierna a otro hombre en el barrio cartagenero de San Antón. Según las primeras investigaciones, los hechos estarían relacionados con desavenencias por la devolución de un vehículo que había sido prestado con anterioridad.
Los hechos ocurrieron el domingo 4 de enero, alrededor de las 20:00 horas, cuando se recibió una llamada en la sala del CIMACC 091 alertando de la presencia de un varón herido por arma de fuego en una pierna en dicha zona de Cartagena. De manera inmediata, los agentes más cercanos se desplazaron hasta el lugar.
A su llegada, localizaron a un hombre que presentaba una herida de bala en una pierna, siendo atendido en el lugar por los servicios sanitarios, que también habían acudido tras la alerta. Posteriormente, el herido fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad de Cartagena.
El autor del disparo se dio a la fuga tras la detonación, por lo que no pudo ser localizado en un primer momento. No obstante, la investigación iniciada por agentes de la Policía Nacional permitió identificar a un varón como presunto responsable de los hechos. Tras establecerse un dispositivo de búsqueda, el sospechoso fue localizado y detenido dos días después.
Las pesquisas apuntan a que la disputa entre ambos estaría motivada por problemas relacionados con la devolución de un vehículo que había sido prestado días antes.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso inmediato en prisión provisional.