El equipaje, con pertenencias valoradas en 2.000 euros, fue recuperado gracias a un sistema de geolocalización instalado por su propietario, que había denunciado el hurto tras perder cuatro maletas
La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un hombre que presuntamente robó una maleta en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, y que, gracias al sistema de geolocalizacion que tenía instalado, fue recuperada con pertenencias por valor de 2.000 euros en su interior.
El asunto se hacía viral cuando Carlos Sánchez publicaba en X su historia contándola al minuto al tiempo que lo denunciaba a la Policía Nacional. El sistema de localización situaba la maleta en el barrio de la Fama de Murcia.
Buenos días @Iberia, una de las 4 maletas que nos perdisteis hace 5 días va por carretera camino de Alicante. No habréis tenido el cuajo de tenerla 5 días en mitad de la terminal hasta que ha llegado alguien y se la ha llevado. ¿Verdad? ¿Verdad? pic.twitter.com/GkeMHM0Drs
— Carlos Sánchez (@chocotuits) February 3, 2026
La Jefatura de Policía murciana ha informado este miércoles en un comunicado de la detención de este hombre, que ha pasado a disposición judicial imputado por un delito de hurto, mientras que el equipaje será devuelto a su dueño.
El propietario presentó una denuncia ante la Policía de Madrid y explicó que sus cuatro maletas fueron extraviadas unos días antes en el aeropuerto de El Prat, donde había hecho escala al regresar de un viaje desde Helsinki.
También indicó que una de las maletas tenia instalado un sistema de localización que le había permitido observar cómo esta pieza del equipaje había estado desplazándose por el territorio nacional hasta llegar a la ciudad de Murcia, según la nota, que no precisa cuándo se produjo el robo ni dónde fue localizada exactamente.