El conductor, de 29 años y nacionalidad francesa, intentó eludir un control de la Guardia Civil y ocultaba la droga en el maletero
La Guardia Civil ha detenido en San Pedro del Pinatar (Murcia) al conductor de un turismo alquilado que portaba cerca de tres kilos de marihuana, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
La actuación se inició cuando patrullas de Prevención de Seguridad Ciudadana realizaban un control de personas y vehículos en la carretera N-322, a la altura de un conocido centro comercial del municipio.
Los agentes detectaron un coche que realizaba movimientos extraños y sospechosos, por lo que le dieron el alto, aunque el conductor continuó la marcha haciendo caso omiso de las indicaciones.
Unos metros más adelante, los guardias civiles lograron detener el vehículo. En su interior viajaba como único ocupante un joven de 29 años, de nacionalidad francesa y francoparlante, que alegó no entender español.
La Guardia Civil comprobó que el coche era de alquiler y que del interior emanaba un fuerte olor a marihuana, por lo que se procedió a su registro. Debajo del asiento del conductor, los agentes localizaron una bolsa con 17 gramos de marihuana y, bajo el del copiloto, una pistola de juguete.
En otros puntos del habitáculo se encontraron tres teléfonos móviles y, en el maletero, tres paquetes envueltos en plástico y cinta de embalar.
El conductor aseguró que el contenido era tabaco de liar, pero en realidad se trataba de casi tres kilos de marihuana seca, que fue incautada por los agentes.