Tenía en vigor una reclamación judicial por un robo con violencia anterior que ordenaba su ingreso en prisión
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido tratando de forzar la puerta de la oficina de una empresa situada en el barrio murciano de San Antolín, y tener en vigor una reclamación judicial que establecía su ingreso inmediato en prisión por la comisión anterior de un robo con violencia.
Una llamada recibida en la Sala CIMACC 091 advertía de cómo varios vecinos de un edificio habían sorprendido a un varón tratando de forzar la puerta de una oficina situada en uno de los bajos de su edificio con lo que parecía una barra de hierro. De manera inmediata, se desplazaron hasta el lugar los agentes de Policía Nacional más cercanos.
El autor, al verse sorprendido por los vecinos que le recriminaron su conducta, arrojó la barra de hierro con la que había intentado forzar la puerta al suelo y abandonó el lugar precipitadamente.
Los agentes localizaron a un varón que encajaba perfectamente con las características aportadas por los testigos y que fue identificado como el responsable del intento de robo. Recuperaron la barra de hierro abandonada y comprobaron que el marco de la puerta presentaba claros signos de haber intentado ser forzada.
Al proceder a su identificación, se verificó que el detenido tenía en vigor una reclamación judicial emitida por un juzgado de Murcia por un robo con violencia anterior, que ordenaba su ingreso en prisión.
Por todo lo anterior, el autor de los hechos, tras ser detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial competente, fue ingresado en prisión.