El conductor puso en grave peligro la seguridad vial, carecía de permiso de conducir y agredió a los agentes al ser arrestado
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón después de protagonizar una peligrosa huida a gran velocidad que comenzó en la localidad de Alcantarilla y finalizó en las inmediaciones de Campos del Río. La persecución puso en grave riesgo la integridad del resto de conductores y de los propios policías.
Los hechos se produjeron cuando los agentes realizaban labores de prevención de delitos en una zona relacionada con el menudeo de drogas y detectaron un vehículo que circulaba a gran velocidad. Al darle el alto, el conductor ignoró las indicaciones policiales e inició la fuga por distintas calles de Alcantarilla, continuando después por la autovía en dirección a Mula.
Durante la persecución, el vehículo llegó a alcanzar los 200 kilómetros por hora y realizó maniobras de conducción temeraria que comprometieron la seguridad vial de otros usuarios de la vía.
La huida terminó cuando el coche abandonó la autovía en la salida de Campos del Río y colisionó. Tras el impacto, el conductor intentó escapar a pie, pero fue interceptado poco después. En el momento de su detención ofreció una fuerte resistencia, causando daños personales y materiales a los agentes. Además, los policías comprobaron que el arrestado carecía de permiso de conducir.
Al detenido se le imputan delitos contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad. Posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Molina de Segura.