La Policía Nacional confirma varias denuncias previas por malos tratos y mantiene la investigación abierta
Policía Nacional detuvo anoche a un individuo por matar presuntamente a su pareja sentimental, en una vivienda de San José de la Montaña, en la pedanía murciana de Los Garres. El caso está en investigación. De confirmarse, sería la tercera mujer asesinada por violencia de género en la Región este año
Los agentes hallaron a la víctima ya fallecida. Según Delegación del Gobierno, la mujer había presentado denuncias previas por malos tratos contra el detenido en los años 2008, 2017 y 2018. En la actualidad no existía ninguna orden de alejamiento. La investigación continúa abierta para determinar las causas de la muerte, como explica Antonio Ramírez, pedáneo de los Garres.
Tanto la fallecida como el detenido son vecinos de Los Garres que hace unos años se habían mudado a San José de la Montaña, un barrio de esta pedanía cuyo pedáneo reconocía estar en shock.
En un mensaje en la red social X, el delegado del Gobierno, Francisco Lucas, ha expresado su "más rotunda condena" ante este caso.
Policía Nacional detuvo anoche a un varón por un presunto homicidio cometido contra su pareja en San José de la Montaña (Murcia).
— Francisco Lucas (@Lucassayala) November 18, 2025
El caso está en investigación. De confirmarse, sería la 3ª mujer asesinada por violencia de género en la Región este año.
Mi más rotunda condena.
También en X el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, mostraba su absoluta repulsa y máxima condena ante este nuevo presunto asesinato machista.
Absoluta repulsa.
— Fernando López Miras (@LopezMirasF) November 18, 2025
Máxima condena ante este nuevo presunto asesinato machista.
Mi cariño a sus familiares y amigos.
DEP.https://t.co/LQwEPMZTZS
De confirmarse, sería la tercera mujer asesinada por violencia de género en la Región de Murcia este año y la número 39 en toda España. La primera víctima mortal registrada en la Región de Murcia en el 2025 fue una mujer de 64 años, asesinada presuntamente por su marido el pasado 16 de septiembre en Cartagena; y la segunda una joven de 19 años, que falleció en Librilla el 26 de octubre.