Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada a un joven de 22 años como presunto autor de la muerte de su madre, una mujer de 49 años, que fue apuñalada en el interior de una vivienda del distrito madrileño de Tetuán.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00.45 horas en un domicilio situado en el número 267 de la calle Bravo Murillo. Varios vehículos policiales se desplazaron inmediatamente al lugar y localizaron a la víctima con múltiples heridas de arma blanca en el cuello y la espalda, sin signos de vida.
A su llegada, los agentes encontraron a la mujer en parada cardiorrespiratoria y comenzaron maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios. El supervisor de guardia de Samur-Protección Civil, Emilio Benito, explicó que la víctima se encontraba “prácticamente exsanguinada”, por lo que, tras más de media hora de intentos, se certificó su fallecimiento.
En el interior del inmueble fue localizado el presunto responsable, que fue detenido en el lugar por un delito de homicidio mientras los sanitarios trataban de salvar la vida de la mujer. El joven habría utilizado un cuchillo pequeño y habría asestado más de 50 puñaladas a su madre, ensañándose con ella en distintas partes del cuerpo, principalmente en cuello, espalda, pecho y abdomen.
La víctima, de origen boliviano, residía en la vivienda junto a su hijo y su pareja sentimental, padrastro del detenido, quien no se encontraba en el domicilio en el momento de los hechos.
Hasta el lugar se desplazaron agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, así como efectivos del Departamento de Policía Científica y del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del crimen.