Loading

Detenido un repartidor en Alcantarilla por quedarse con paquetes valorados en más de 5000 euros

La Policía Nacional detiene al trabajador, que se quedó con la mercancía como "pago" de su sueldo

ONDA REGIONAL
07 AGO 2025 - 10:37
Detenido un repartidor en Alcantarilla por quedarse con paquetes valorados en más de 5000 euros
Detenido un trabajador por retener paquetes y el vehículo de reparto como medida de presión por impagos. Foto: Policía Nacional
Escucha el audio a continuación
Detenido un repartidor en Alcantarilla por quedarse con paquetes valorados en más de 5000 euros
00:57

La Policía Nacional ha detenido en Alcantarilla a un hombre por apropiarse indebidamente de la furgoneta de reparto de la empresa para la que trabajaba y de multitud de paquetes que tenía que repartir por valor de más de 5.000 euros, todo ello a raíz de una serie de desavenencias a nivel laboral con otros trabajadores.

La investigación de la Policía Nacional se inició por la denuncia del responsable de una empresa que informaba del presunto robo de más de 50 paquetes del interior de una de las furgonetas de reparto, hechos que se habrían producido mientras realizaba la entrega de un envío en la zona centro de la localidad de Alcantarilla.

Los agentes detectaron desde el primer momento varias incongruencias en el relato del denunciante, por lo que fue requerido para ampliar su declaración inicial, reconociendo que la sustracción podría haber sido efectuada por algunos de sus trabajadores, a los que adeudaba cierta cantidad de dinero por el trabajo realizado, y ante la imposibilidad de poder efectuarles el pago, ellos se habrían quedado con los paquetes.

La nueva línea de investigación abierta permitió comprobar cómo, efectivamente, uno de los trabajadores se estaba negando a devolver la furgoneta perteneciente al denunciante, que se había apropiado de multitud de paquetes, y que además habría reconocido los hechos justificando su acción por no poder recibir el salario pendiente de pago.

Los agentes de la Policía Nacional identificaron y detuvieron al autor de los hechos, imputándole un delito de apropiación indebida y dando cuenta a la autoridad judicial competente del desarrollo de la investigación.

El delito, agravado de apropiación indebida, puede ser castigado con pena de prisión de uno a seis años y una multa de seis a 12 meses.

Temas
Podcasts destacados