Ambos han sido sorprendidos por agentes de la Guardia Civil cuando llevaban en el interior del vehículo 13 sacos de basura y herramientas empleadas para la recolección de fruta
Dos "experimentados delincuentes" están siendo investigados por el hurto de 400 kilos de melocotones en Cieza. La Guardia Civil los halló en bolsas de plástico grandes en el maletero y los asientos traseros del coche en el que viajaban y que interceptaron.
Los dos delincuentes tienen un abultado historial delictivo relacionado por hurtos de productos hortofrutícolas. La actuación se inició en el marco de los servicios establecidos para la vigilancia y protección de las explotaciones agrícolas y ganaderas, cuando agentes de Seguridad Ciudadana desplegados en un dispositivo detectaron de madrugada la circulación del turismo sospechoso.
En el interior del vehículo se encontraron 13 sacos de basura repletos de melocotones, así como distintas herramientas de las empleadas para la recolección de la fruta y linternas frontales con las que acceder de forma discreta a pie de árbol.
El ocupante huyó a pie, localizado más tarde por el teléfono que olvidó en el coche, y el conductor fue identificado. La fruta procedía de una finca cercana y han sido donados a un comedor social local.