Loading

Detenidos cuatro hombres en Cartagena por varias plantaciones de marihuana

La Policía Nacional interviene casi 900 plantas y destapa un grave riesgo eléctrico en una nave industrial

ONDA REGIONAL
19 NOV 2025 - 12:30
Detenidos cuatro hombres en Cartagena por varias plantaciones de marihuana
La Policía Nacional interviene casi 900 plantas en una nave industrial en Carrtagena. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a cuatro hombres como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, por su relación con varias plantaciones de marihuana localizadas en diversas investigaciones, y en las que se ha logrado intervenir casi 900 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento.

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, junto con las diversas denuncias e informaciones recibidas de la posible existencia de estas plantaciones que ocasionan graves perjuicios para los vecinos de las zonas, condujeron a los agentes hasta varios inmuebles utilizados para el cultivo y desarrollo de este tipo de ilícitas plantaciones, según han informado fuentes del cuerpo.

Los registros realizados en dos viviendas de la ciudad de Cartagena permitieron la detención de los cuatro varones implicados, interviniéndose más de 300 plantas de marihuana en su fase final de crecimiento, por lo que una vez realizada la fase de secado hubieran sido puestos en circulación los cogollos de marihuana resultantes de estas plantaciones. Además, los agentes intervinieron casi 2.600 euros en metálico y todos los útiles utilizados para el cultivo y desarrollo de este tipo de plantaciones “indoor”.

La plantación de marihuana más relevante, compuesta por 500 plantas, fue localizada el pasado 5 de noviembre en el interior de una nave industrial como consecuencia de un incendio originado por la precaria instalación eléctrica que la abastecía.

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena se desplazaron de forma inmediata al lugar y gracias a su intervención se logró extinguir el incendio y evitar su propagación a las naves industriales colindantes.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, permaneciendo abiertas las investigaciones para poder determinar la posible implicación de otras personas.

Temas
Podcasts destacados