Uno de los arrestados amenazó a la trabajadora con un arma corta de fuego y el vehículo utilizado había sido sustraído el día anterior
REDACCIÓN. Murcia
Agentes de la Policía Nacional ha logrado la plena identificación, localización y detención de dos individuos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en el que utilizando un arma corta de fuego amenazaron a la empleada de un salón de juegos de azar, ubicado en una pedanía murciana, para hacerse con la recaudación.
El suceso tuvo lugar sobre las 8.50 horas del pasado 17 de septiembre cuando un individuo entró en un establecimiento dedicado a juegos de azar portando un arma corta de fuego y tapándose el rostro con una camiseta impidiendo así su identificación. A continuación, procedió a intimidar a la empleada para que le entregara el dinero de la caja registradora.
Previamente, la empleada se había percatado de la presencia de un joven, en las inmediaciones del local, en actitud sospechosa, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.
La Brigada de Policía Judicial, concretamente el Grupo especializado, inició una investigación de lo ocurrido y, una vez practicadas las pesquisas policiales, los agentes lograron determinar que los hechos fueron cometidos por dos varones que coordinadamente procedieron al seguimiento y control de la empleada del establecimiento.
En un momento oportuno, uno de ellos accedió al local y, tras enmascarase portando un arma de fuego, intimidó a la trabajadora y sustrajo la recaudación, dándose a la fuga a la carrera para, finalmente, subirse a un vehículo en el que le esperaba el segundo de los partícipes.
La Policía Nacional destaca que el automóvil utilizado para la fuga figuraba como sustraído unas horas antes. Por consiguiente, además de imputarles el robo con violencia e intimidación, también se les atribuye la sustracción del vehículo.
La investigación culminó con la plena identificación, localización y detención de los autores, los cuales son hermanos, españoles y de 19 y 22 años de edad.
La Policía Nacional practicó un registro domiciliario localizando en el mismo las prendas de ropa utilizadas para cometer el hecho delictivo así como el vehículo empleado, que figuraba sustraído.
El operativo policial fue llevado a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.