La Guardia Civil arresta a dos individuos como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación contra varias mujeres en la Gran Vía de La Manga, dentro de la operación ‘Kurmache’
La Guardia Civil detiene en La Manga a un hombre y un menor como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación ocurridos en julio.
Las víctimas, mujeres que paseaban por la Gran Vía, resultaron heridas tras ser atacadas de forma violenta. La investigación vinculó a los sospechosos mediante pruebas y cámaras de seguridad.
La operación ‘Kurmache’ se inició en julio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del asalto a dos mujeres en la Gran Vía de La Manga del Menor-Cartagena.
Los robos se cometieron de forma prácticamente consecutiva, distando escasos minutos entre uno y otro.
En el primero, el asaltante abordó a una octogenaria que paseaba con su hija. De forma violenta tiró de la cadena de oro que la mujer llevaba al cuello haciendo que ambas cayeran al suelo y resultaran heridas.
El joven huyó a la carrera y, minutos más tarde, próximo a un parque de la zona, abordó con idéntico modus operandi a otra mujer que paseaba con sus nietas y su hija embarazada.
Igual que en el caso anterior, la violencia empleada hizo que las dos mujeres cayeran al suelo y resultaran con heridas. En su huida se enfrentó a un familiar de las víctimas, un hombre que también resultó agredido.
El sospechoso subió a bordo de un vehículo que lo esperaba en la zona y huyó de la escena.
Durante el enfrentamiento, el asaltante perdió una gorra, unas zapatillas de playa, un juego de llaves y otros objetos.
La Guardia Civil recopiló testimonios, indicios e imágenes de cámaras de seguridad de establecimientos cercanos. Estas grabaciones resultaron cruciales al averiguar detalles relevantes del coche empleado en la huida.
Las labores de investigación, centradas en la identificación del titular del turismo, resultaron positivas cuando los agentes conocieron que un joven, menor de edad, hijo del dueño del coche, coincidía con las características físicas del sospechoso.
Este joven, además, se encontraba alojado junto a otro individuo en un hotel de La Manga del Mar Menor el día en el que se sucedieron los robos.
La Guardia Civil ha finalizado la operación ‘Kurmache’ con la detención de los dos sospechosos, un hombre de 27 años y un menor de edad, como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.