La Guardia Civil inició las investigaciones tras detectar un incremento de robos perpetrados en casas de este municipio costero que permitieron constatar que tras los robos investigados había un grupo de jóvenes
Los siete jóvenes han sido detenidos por entrar a robar presuntamente en viviendas de Águilas con pasamontañas, patas de cabra y pistolas falsas.
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan contra el robo en viviendas’, ha desarrollado en Águilas la operación ‘Brazalete’, una investigación iniciada para esclarecer una serie de robos en viviendas, que ha culminado con la desarticulación de un grupo delictivo juvenil, integrado por siete personas, cinco de ellos menores de edad, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de delito de robo con fuerza en vivienda.
Durante las actuaciones, en las que la Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Águilas, se han incautado efectos utilizados en la actividad delictiva ahora esclarecida, como pasamontañas, patas de cabra y pistolas simuladas. Hasta el momento se han esclarecido tres hechos delictivos, no descartando que esta cifra pueda aumentar.
Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron la investigación hace unos meses, cuando detectaron cierto incremento de robos en viviendas del municipio costero.
Las primeras pesquisas, practicadas en una de las viviendas en las que se cometió el robo, permitieron constatar que tras los robos investigados se encontraba un nutrido grupo de jóvenes, la mayoría menores de edad.