Esta operación de nombre 'Guru25', que continúa abierta, la Guardia Civil ha logrado desmantelar un grupo dedicado al robo y distribución ilegal de una sustancia altamente peligrosa
Detienen en Los Alcázares a tres ciudadanos de origen indio por su presunta vinculación con el envío de cápsulas de adormidera a varias provincias españolas y a Estados Unidos. Ahora están en prisión provisional por estos hechos. Les imputan la presunta autoría de delitos de salud pública por tráfico de drogas.
El seguimiento de la Guarcia Civil comenzó con la localización en el aeropuerto de Alicante-Elche de cuatro envíos postales con casi siete kilos de sustancias de origen vegetal. Los paquetes habían sido remitidos desde domicilios ubicados en Los Alcázares. Eso enfocó a los agentes la búsqueda de los presuntos responsables que, por cierto, también estaban relacionados con hurtos recientes en Albacete.
Según Guardia Civil, en todos los envíos aparecía el mismo apellido, tanto en los remitentes como en los destinatarios. Con esta operación de nombre 'Guru25', que continúa abierta, la Guardia Civil ha logrado desmantelar un grupo dedicado al robo y distribución ilegal de una sustancia altamente peligrosa, evitando su comercialización y reforzando la lucha contra el tráfico de drogas y la delincuencia organizada.