Los agentes del Equipo ROCA de Guardia Civil han recuperado en una chatarrería cinco aireadores de frío industrial, valorados en más de 40.000 euros
Desarticulan a un grupo delictivo asentado en Alicante e se dedicaba al robo de material metálico. Estaba integrando por siete personas, todas han sido detenidas. Están detrás de una decena de delitos. La Guardia Civil se puso tras su pista después de que robaran equipos de climatización en una finca de Cartagena. Los agentes del Equipo ROCA del instituto armado han recuperado en una chatarrería cinco aireadores de frío industrial, valorados en más de 40.000 euros. Ahora a los detenidos se les atribuye la presunta autoría de los delitos de hurto, usurpación de estado civil, falsificación de documentos y receptación.
Las actuaciones se iniciaron en octubre, cuando comenzaron a investigar la sustracción de maquinaria de climatización en una mercantil del sector primario, ubicada en Cartagena. Los agentes verificaron los hechos delictivos denunciados y dieron los primeros pasos de la operación en la empresa afectada y su entorno, donde se practicaron varias pesquisas para recabar indicios.
El análisis de la información inicial llevó a la Benemérita hasta Alicante, donde estaba asentado un grupo delictivo que, al parecer, se dedicaba a esta actividad. Poco después, los guardias civiles identificaron al grupo que se encontraban, presuntamente, tras la comisión de varios delitos contra el patrimonio.