Mesa informativa de AMIGA en la plaza de Santo Domingo. ORM
Mesa informativa de AMIGA en la plaza de Santo Domingo. ORM

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Asociaciones como la AECC y AMIGA han salido a la calle para ofrecer información y concienciar a la sociedad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Hoy, 19 de octubre, es el Día Mundial contra el cáncer de mama, el tipo de cáner que más afecta a las mujeres, del que se diagnostican 27.000 casos cada año en nuestro país. La detección precoz, la investigación y los avances en los tratamientos son fundamentales y, de hecho, están consiguiendo que la tasa de superación supere ya el 80%.

Para dar visibilidad a esta enfermedad y concienciar a la sociedad de lo importantes que son las revisiones, diversas asociaciones, entre ellas la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación Amiga, han salido a la calle para ofrecer información y recaudar fondos para la investigación, según explcia Catiana Martínez, la presidenta de la Asociación Amiga en Murcia.

La concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, ha dicho que todas las personas que padezcan un cáncer y, hoy, especialmente, las que tengan un cáncer de mama, cuenta con todo el apoyo de la Administración y ha destacado su fortaleza y su valentía para superar este proceso.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000