Loading

PP y VOX votan juntos en la Asamblea contra la cesión de transferencias sobre inmigración a Cataluña

La diputada de Podemos, María Marín, ha arremetido contra el PSOE por "comprar el argumentario del racismo y la xenofobia de Junts" y a la vez también ha rechazado la moción por criminalizar la inmigración

ONDA REGIONAL
18 MAR 2025 - 10:03
PP y VOX votan juntos en la Asamblea contra la cesión de transferencias sobre inmigración a Cataluña

La Asamblea Regional debate en el Pleno una moción formulada por el PP sobre rechazo a la delegación a Cataluña de las competencias del Estado en materia de Inmigración. 

Una decisión que, en opinión de los populares, es "inconstitucional" y "racista" y supone "institucionalizar el racismo hacia todo lo que significa España". Joaquín Segado, portavoz del PP, cree que el acuerdo firmado entre PSOE y Junts busca ceder nuevas competencias al independentismo atentando contra la soberanía nacional

Podemos ha presentado una enmienda a la totalidad a la moción del PP. La diputada de Podemos, María Marín, ha arremetido contra el PSOE por "comprar el argumentario del racismo y la xenofobia de Junts" y a la vez también ha rechazado la moción de los populares por criminalizar la inmigración.

El debate nacional sobre las transferencias en inmigración se trasladaba este martes al parlamento murciano con la votación de una moción del PP mostrando su rechazo frontal a la cesión de competencias en esta materia a Cataluña  por estimarla inconstitucional. Los populares conseguían el apoyo de los de Abascal al aceptar una enmienda parcial de esta formación según Rubén Martínez de VOX.

Para los populares, la cesión de competencias atenta claramente contra la soberanía nacional según Joaquín Segado.

Los socialistas se quedaban solos defendiendo el acuerdo nacional entre el PSOE y los independentistas catalanes. La ley que regulará esta cesión de competencias acaba de ser admitida a trámite en el Congreso y según la diputada del PSOE, María Dolores Jara, no hay duda de que saldrá adelante.

Rechazo al incremento del complemento autonómico de las becas ERASMUS

La Asamblea Regional rechaza la propuesta de PSOE y Podemos para aumentar el complemento autonómico de las becas Erasmus que asciende actualmente a 50 euros al mes, la cuantía más baja de toda España.

El diputado socialista Miguel Ángel Ortega defendía la iniciativa apelando a la necesidad de equidad y la vigencia del proyecto europeo. Ortega advertía además de que la mejora de las becas fue un compromiso del presidente López Miras con los Consejos de Estudiantes. Sólo PSOE y Podemos han votado sí, los diputados de VOX se han abstenido y los populares se desmarcaban con el argumento de que las competencias sobre el programa Erasmus las tienen las universidades. Miguel Ángel Ortega del PSOE.

Podemos señala que el acuerdo de presupuestos en la Comunidad Valenciana adelanta lo que va a ocurrir en la Región de Murcia

El acuerdo entre PP y Vox en Valencia para sacar adelante los presupuestos autonómicos adelanta lo que va a ocurrir en la Región de Murcia, según Podemos.

La diputada de Podemos, María Marín, aseguraba este martes tras el pleno de la Asamblea que ambas formaciones políticas sostienen el mismo discurso racista, como demuestra, decía Marín, la postura de la consejera de Política Social, Conchita Ruiz en la Conferencia Sectorial de Inmigración celebrada esta semana en Madrid.

Temas
Podcasts destacados