El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de eludir el cese de Carlos Mazón, "abrazando a la ultraderecha" con el pacto presupuestario que ha anunciado con Vox
El presidente del Gobierno ha defendido su política migratoria y ha advertido de que la inmigración no es una amenaza para la prosperidad, seguridad y democracia, sino la "internacional ultraderechista" cuya "sucursal" en España es Vox.
Sánchez ha respondido así al líder de Vox, Santiago Abascal, que en la sesión de control al Gobierno del Congreso le ha preguntado si cree bueno continuar con la misma política migratoria tras los altercados de la semana pasada en Salt (Girona) a raíz del desahucio de un imán, que acabaron con siete detenidos y destrozos en las calles.
"¡Cuánto odio destila usted con los extranjeros que viven en España y trabajan y contribuyen al crecimiento económico de nuestro país y qué admiración profesa usted a los oligarcas que trabajan desde fuera para destruir Europa y contra los intereses de España!", le ha reprochado el jefe del Ejecutivo.
Sánchez ha lanzado también acusaciones a Feijóo en el cara a cara que ambos han protagonizado en la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso y en el que el presidente del PP ha reprochado al jefe del Ejecutivo sus movimientos para intentar controlar el Grupo Prisa.
Feijóo ha lamentado que Sánchez dedica más tiempo a la guerra de Prisa que a la guerra de Ucrania. Sánchez ha respondido acusándole de pretender mantenerse en el cargo "tapando la negligencia del señor Mazón.