Ha sido detenido por la policía autonómica vasca cuando se disponía a tomar un tren con destino a Irún, al parecer con la intención de viajar desde allí a Francia
La Ertzaintza ha detenido en Rentería (Gipuzkoa) al tercer supuesto implicado en la agresión la semana pasada a un hombre de 68 años en la localidad murciana de Torre Pacheco, tras la que se han registrado violentos incidentes durante varias noches.
Así lo han asegurado fuentes de la investigación, que han explicado que la Guardia Civil tenía identificado a este tercer implicado, que ha sido detenido por la policía autonómica vasca en Rentería cuando se disponía a tomar un tren con destino a Irún, al parecer con la intención de viajar desde allí a Francia.
El detenido ha sido entregado a la Guardia Civil, en cuyas dependencias se encuentra actualmente.
Con esta detención se completan las de los tres supuestos implicados en la agresión del pasado miércoles, ya que los otros dos, ambos marroquíes y no residentes en el municipio, ya habían sido arrestados.
Se investiga qué hacían allí los tres detenidos y cuál fue el motivo de la agresión, dado que no robaron a la víctima y únicamente le golpearon.
Otras siete personas han sido detenidas por distintos altercados vinculados a delitos de odio, agresiones y desórdenes públicos en los últimos días.