Loading

Dos nuevos linces ibéricos refuerzan la población en las Tierras Altas de Lorca

Wajir y Wanguri, procedentes del centro de cría de Doñana, se suman a los 35 ejemplares reintroducidos en la Región de Murcia en los últimos cuatro años

ONDA REGIONAL
06 MAR 2026 - 17:45
Dos nuevos linces ibéricos refuerzan la población en las Tierras Altas de Lorca
Liberación de los dos ejemplares de lince ibérico. ALFONSO MARTÍNE
Escucha el audio a continuación
Dos nuevos linces ibéricos refuerzan la población en las Tierras Altas de Lorca
01:18

Wajir y Wanguri ya forman parte del ecosistema de las Tierras Altas de Lorca, tras su puesta en libertad. Los dos ejemplares de lince ibérico, un macho y una hembra, proceden del centro de cría de Doñana en Huelva. 

Durante el presente año se han liberado en la Región ocho ejemplares nacidos en el programa de cría en cautividad. A estas actuaciones se suma la liberación en enero del macho Warimur, un cachorro de lince ibérico trasladado desde Castilla-La Mancha con el objetivo de reforzar el núcleo de población existente en las Tierras Altas de Lorca.


El consejero de Medio Ambiente Juan María Vázquez ha anunciado que antes de que finalice el mes se va a liberar un nuevo ejemplar que tuvo que ser rescatado en Extremadura tras el atropello de su madre. 

El vicepresidente de Espartaria, José Antonio Baraza, ha destacado que la población ya ha perdido los recelos que tenían con la reintroducción de la especie. 

Con la liberación de Wajir y Wanguri, en los últimos cuatro años se han reintroducido un total de 35 linces ibéricos en la Región de Murcia.

Informa: Alfonso Martínez. Voces: José Antonio Baraza, vicepresidente de Espartaria y Juan María Vázquez, consejero de Medio Ambiente

Temas
Podcasts destacados