Los servicios de emergencia se han desplazado al lugar, donde han atendido a las dos víctimas, de 75 y 79 años de edad
Una rama de grandes dimensiones se ha desprendido este miércoles por la tarde en el céntrico Paseo Alfonso X el Sabio de Murcia. Dos personas de 75 y 79 años de edad que se encontraban en la zona han recibido asistencia sanitaria tras verse lastimadas en el hombro y la cabeza. A una se le han tomado las constantes vitales y a la otra se le ha curado una herida. No han precisado traslado hospitalario.
Hay que indicar que la tarde en Murcia es ventosa. La rama se ha desplomado de forma repentina sobre una de las zonas peatonales más transitadas de la ciudad. El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido la primera llamada alertando de lo sucedido a las 16:48. Los servicios de emergencia se han desplazado rápidamente al lugar, donde han atendido a las dos víctimas.
La rama se ha vencido hacia el lateral de la avenida que ocupan la farmacia Alfonso X el Sabio y la entrada al Museo de Santa Clara.
Agentes de la Policía Local han acordonado la zona para garantizar la seguridad. El ejemplar de cuyo tronco se ha separado la rama es un plátano de sombra.
Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, una persona de 50 años que se encontraba a unos cien metros de donde se ha desprendido la rama del árbol, ha sufrido una caída. Los sanitarios que se encontraban en el lugar la han atendido y la han trasladado al hospital Morales Meseguer de Murcia.
"La caída de la rama de un árbol de especie platanera en el Paseo de Alfonso X a primera hora de la tarde, sin provocar daños materiales ni personales, ha desplazado hasta el lugar a la Policía Local, un equipo de bomberos, dos ambulancias y técnicos del Servicio de Parques y Jardines del Consistorio para revisar el árbol afectado.
La rama ha caído en el n.º 1 del Paseo de Alfonso X El Sabio, en el centro de esta céntrica vía, que rápidamente ha sido balizada por la Policía Local, para preservar la seguridad de los viandantes.
Dos ambulancias han atendido a dos personas atendidas con heridas leves por esta caída, y que ya han sido dadas de alta sin necesidad de traslado a un centro médico. Un retén de bomberos han sido los responsables de cortar la parte de rama caída, para su posterior retirada de la vía.
Asimismo, técnicos del Servicio de Parques y Jardines del Consistorio se encuentran revisando el árbol para realizar un informe que determinará las causas de esta caída. Igualmente se va a proceder a la retirada de la rama y a revisar todos los árboles de esta vía por técnicos especialistas".