Las obras incluyen la retirada de fibrocemento, la instalación de cubiertas nuevas y de placas solares, con un ahorro previsto de hasta 30% en la factura eléctrica
Educación va a invertir casi 16 millones de euros este año, 15,8 millones, para obras de mejora de eficiencia energética en 20 centros educativos de la Región.
Tal y como ha informado el propio consejero en el Consejo de Gobierno, ya están en licitación las obras para la retirada de fibrocemento, el cambio de cubiertas y la instalación de placas solares en 11 centros educativos de la Región. A ello hay que sumar otras nueve actuaciones de climatización y mejora bioclimática en distintos centros, así como intervenciones financiadas con fondos europeos para la rehabilitación energética.
Se prevé un ahorro de hasta el 30% en la factura eléctrica y la disminución de hasta ocho grados de la temperatura en el interior, según ha señalado Marcos Ortuño, consejero portavoz.
Las obras se llevarán a cabo en los colegios Vicente Medina (Los Dolores-Cartagena), San Miguel (Molina de Segura), Virgen de la Candelaria (Caravaca de la Cruz), El Salvador (Caravaca de la Cruz), Nuestra Señora de Loreto (San Javier), Río Argos (Cehegín), Gerónimo Belda (Cieza), San Roque (Ceutí) y El Garbanzal (La Unión), así como en el Instituto San Juan de la Cruz (Caravaca de la Cruz), con una inversión total de más de 4,5 millones de euros.