Un grupo de trabajo conformado tras las denuncias de sindicatos y opositores pretende evitar con la inclusión de mejoras en futuros exámenes, que un alto número de plazas queden vacantes
La Consejería de Educación y los sindicatos estudian cómo mejorar los exámenes de oposiciones docentes. Lo hacen en un grupo de trabajo que se ha reunido este miércoles por primera vez. Un grupo creado tras las denuncias de sindicatos y opositores sobre el proceso de oposiciones a secundaria de este año donde casi un 20 por ciento de las plazas quedaron sin adjudicar.
La idea de este grupo de trabajo es perfeccionar las convocatorias en los aspectos que son competencia del Gobierno regional. El propósito es alcanzar acuerdos, ha dicho el consejero, Víctor Marín.
La próxima oposición es la del Cuerpo de Maestros, que se celebrará en 2026. El consejero de Educación hace hincapié en su apuesta por el diálogo y en consensuar los procedimientos importantes. Un trabajo con los agentes sociales que Marín le reclama al Ministerio que dirige Pilar Alegría
Desde UGT consideran que la amenaza de movilización ha forzado a Educación a plantear un calendario. La responsable de Enseñanza del sindicato, Toñi Del Vas, explica que son necesarias medidas que den seguridad y transparencia a los procesos selectivos que minimicen la frustración.