Loading

EEUU ataca un segundo buque venezolano acusado de "narcotráfico"

Lo ha anunciado Donald Trump en su red social después de que hace dos semanas un primer ataque militar a un buque matara a once personas

ONDA REGIONAL
15 SEP 2025 - 22:56
EEUU ataca un segundo buque venezolano acusado de "narcotráfico"
Donald Trump. EUROPA PRESS

El presidente Donald Trump ha anunciado que “las Fuerzas Militares de Estados Unidos llevaron a cabo un segundo Ataque contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas, identificados con seguridad y extraordinariamente violentos, en el área de responsabilidad del Comando Sur”. En la operación, murieron tres hombres.

Según Trump, el ataque ocurrió mientras “estos narcoterroristas venezolanos” se encontraban en aguas internacionales “transportando narcóticos ilegales con destino a Estados Unidos”. Su Administración considera que “esos cárteles” representan una amenaza para “la seguridad nacional, la política exterior y los intereses vitales de Estados Unidos”.

El presidente afirma también que “ningún miembro” de sus “fuerzas armadas resultó herido”. Y lanza una advertencia: cazará a quienes transportan drogas que “matan estadounidenses”. “Lo han hecho”, escribe, “durante décadas, matando a millones de ciudadanos estadounidenses”. “Ya no”, sentencia el mandatario republicano.

El anuncio de Trump llega casi dos semanas después de un primer ataque militar contra una embarcación venezolana sospechosa de cargar droga. Lo poco que se sabe de aquella operación ha generado un debate sobre su legalidad. Un grupo de senadores de ambos paridos ha exigido explicaciones oficiales en una carta remitida a Trump, mientras defensores de los derechos humanos denuncian que “esta Administración está normalizando las ejecuciones extrajudiciales”. Entonces, los fallecidos fueron 11.

Temas
Podcasts destacados