La borrasca Oriana mantiene en aviso naranja, hasta esta medianoche, por vientos de hasta 90 kilómetros por hora el Noroeste, el Valle del Guadalentín, Lorca y águilas. Mañana toda la Región volverá a estar en alerta
El 112 ha atendido hoy hasta 314 llamadas relacionadas con 258 incidentes relacionados con el viento, la mayor parte de ellas en Murcia, Lorca, Totana y Cartagena. El más grave se ha registrado en Cieza, donde un hombre de 60 años ha resultado herido al caerle encima una palmera en la zona del Puente de Hierro.
Como consecuencia del impacto, el herido ha sufrido un posible traumatismo craneoencefálico, según han indicado fuentes de la Policía Local. El subinspector Vicente Martínez explicaba que el hombre ha sido atendido en el lugar por los servicios sanitarios y, tras ser estabilizado, ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital de Cieza para una valoración más exhaustiva.
Además, en la pedanía murciana de Alquerías, otro hombre ha sido golpeado por la puerta de un camión y como resultado ha quedado seminconsciente y ha sido atendido por los servicios de emergencia y en Totana varios vehículos han resultado dañados tras desplomarse sobre ellos un árbol.
En Lorca se ha producido la caída de un árbol en la RM-D12 Campillo con arrates de cableado eléctrico; también se ha desplomado una torre eléctrica en la RM-D12, en Purias y ha habido desprendimientos de chapas de varios tejados pero sin consecuencias graves. En todos los municipios se han suspendido las actividades al aire libre tanto las deportivas como las relacionadas con los carnavales y otras celebraciones.
Entre las consecuencias de las continuas borrascas que están pasando por la Región están las pérdidas para el sector pesquero de la Región. El presidente de la Federación de Cofradías, Bartolomé Navarro, las cifra en 140.000 euros desde enero porque la flota apenas ha salido a faenar. A ello se suman las paradas biológicas.